
MESA NACIONAL DE COALICION CIVICA:
"El pago al Club de París se hizo tarde y mal y no forma parte de un plan de restructuración financiera seria. Hacerlo de esta forma, lejos de ser un signo de fortaleza, muestra la debilidad del gobierno que termina pagando de contado y con reservas del Banco Central".
"Lo que se hizo está bien pero llega tarde, se dejó de tener importantes fuentes de financiamiento para el país y se vivió un tema de fricción constante. El anuncio no parece parte de un programa financiero para Argentina ni de un plan articulado y eso es lo que lleva a que se tenga que cancelar la deuda con reservas del Banco Central y no, como hubiese sido deseable, con fondos del mercado de capital".
La Mesa que preside Elisa Carrió acotó que "La falta de acceso a los mercados de créditos internacionales mas esta vocación de pagarles al contado a los organismos a los que el gobierno tanto denosta termina una vez más debilitando el balance del Banco Central".
"Por otra parte, el gobierno va a tener que explicar su política ante los bonistas que es uno de los tantos talones de Aquiles de aquella reestructuración de deuda anunciada como exitosa y a la que nos estamos enfrentando, cada vez más, y con mayor costo", concluyó la Coalición Cívica
No hay comentarios:
Publicar un comentario