lunes, 19 de mayo de 2008

En la provincia de Buenos Aires la mortalidad infantil creció un ocho por ciento


Malas noticias para recién nacidos

En 2007, en el distrito más poderoso del país murieron 3.531 chicos, 250 más que en 2006, según un informe del Ministerio de Salud bonaerense. Preocupación oficial.

La cifra mete miedo: 3.531 bebés menores de un año fallecieron en la provincia de Buenos Aires por causas evitables durante el 2007. Así consta en un informe del Ministerio de Salud bonaerense donde se indica que la mortalidad infantil alcanzó a 250 chicos más que en 2006, lo que representa un incremento del ocho por ciento.

“Estas muertes se originan en cuestiones sociales y evidencian que el boom económico del país no llega a los sectores de bajos recursos”, aseguró el diputado provincial Horacio Piemonte, impulsor de un pedido de informes al gobierno provincial.

En los concejos deliberantes de Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Morón, San Miguel, Hurlingham, San Isidro y Merlo ya fueron presentados pedidos de informes a los ejecutivos comunales para que detallen las medidas que llevarán adelante para revertir la grave situación sanitaria.

Para el diputado Piemonte, “desde el Gobierno se afirma que la pobreza es una realidad que sufren cada vez menos habitantes de la Argentina, pero las cifras oficiales ocultan la realidad de pobreza que viven 3,5 millones de personas, y de indigencia que padecen casi un millón y medio de argentinos

No hay comentarios: