El presidente del ARI de la provincia de Buenos Aires manifestó su apoyo a la estrategia de Carrió de transformar a la Coalición en una fuerza de alcance nacional. “Para enfrentar al régimen kirchnerista hay que construir un partido grande, lamentamos la posición de Stolbizer de preferir aislarse en su propio sector”, señaló.
El diputado provincial y presidente del ARI bonaerense, Horacio Piemonte, apoyó la intención de Elisa Carrió de transformar a la Coalición Cívica en un partido de alcance nacional al tiempo que lamentó la decisión del GEN de no adherir a esta iniciativa.
“Para enfrentar al régimen kirchnerista hay que construir un partido grande, lamentamos la posición de (Margarita) Stolbizer de preferir aislarse en su propio sector”, indicó el diputado nacional electo por el Acuerdo Cívico y Social a través de un comunicado.
En el mismo, justificó la propuesta de la conducción nacional del ARI y arremetió con dureza contra el vicepresidente Julio Cobos.
“La Coalición Cívica debe plantear una fuerte posición para que el ACyS no se convierta en la Alianza de 1999. El ARI no va a rifar 9 años de intransigencia para quedar en manos del sector pactista de la UCR si es que un hombre de Julio Cobos se impone en la interna del radicalismo”, advirtió Piemonte.
En este punto, agregó: “En ese caso seguiremos trabajando desde la Coalición Cívica con sectores independientes y con los peronistas y radicales que defiendan los principios de la ética, la justicia social y la república”.
El viernes, el plenario nacional del ARI aprobó la iniciativa para conformar el nuevo partido Coalición Cívica con el objetivo de sostener “el liderazgo de Carrió” ante el eventual avance de Cobos en el seno del ACyS.
Sin embargo, esta estrategia volvió a poner de manifiesto las diferencias entre el ARI y el GEN ya que el sector liderado por Stolbizer no apoya la idea de la CC como partido nacional.
De esta manera, el GEN esta al borde de separarse de la Coalición algo que ya se preveía desde hace un mes, cuando Stolbizer decidió acudir al diálogo político convocado por el Gobierno nacional a pesar del rechazo de Carrió a la convocatoria del kirchnerismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario