martes, 4 de agosto de 2009

Nota realizada por el diario Políticas del Sur a la Concejal Isabel Rodriguez

AVELLANEDA
4-08-2009

La Coalición le exige a Ferraresi iniciar el diálogo

La concejal de la Coalición Cívica Isabel Rodríguez apostó al diálogo "constructivo" con la gestión de Jorge Ferraresi. En tanto, criticó el método "clientelar" del peronismo local y consideró que el plan Envión "no es un éxito en Avellaneda porque no llega a asistir a todos los jóvenes".

A pocos días de la asunción de flamante intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, la Coalición Cívica, en concordancia con el resto de las fuerzas opositoras, apoyará al Ejecutivo comunal a la espera de sus primeras medidas en el Municipio y de que se las convoque para iniciar una ronda de diálogo.

Así, Rodríguez, integrante de la fuerza que obtuviera el segundo lugar en las últimas elecciones legislativas, ratificó su respaldo y, basándose en la "celeridad" que caracterizó a Ferraresi en la Secretaría de Obras Públicas, auguró el inicio de una "nueva etapa".

"Si Ferraresi se va a manejar de la misma manera que lo hizo desde la Secretaría, los resultados pueden ser muy buenos, tiene años de experiencia al frente de Obras Públicas, pero vamos a ver cómo se maneja en el Ejecutivo", sostuvo la edil.

Además, se manifestó expectante a la apertura al diálogo en la esfera local: "Esperamos ser oídos con las propuestas que tenemos, tienen que escuchar a la oposición porque tenemos ideas, lo manifestamos permanentemente con la presentación de proyectos para mejorar la calidad de vida de la ciudad".

Para Rodríguez, el plan Envión, que desde el Municipio pretende reinsertar en la vida social a jóvenes de Avellaneda, es "una buena idea pero debe mejorarse porque aún hay sectores donde no llegó".

"No abarca a todo el mundo, por lo tanto no podemos decir que llegó a su plenitud y mucho menos que es un éxito, está en comienzos de serlo", criticó la concejal, al tiempo que agregó: "Tienen que dejar las políticas focalizadas, la Coalición propone un ingreso universal para la niñez y la vejez, si el oficialismo no lo apoya es porque quiere seguir con sus políticas clientelares".

Con respecto a Baldomero Álvarez y su desafío al frente del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Rodríguez opinó que el ex intendente "tratará de hacer una buena gestión para mejorar su target dentro de su propio partido; pero en la provincia hay muchos pobres con muchas necesidades, si es inteligente va a generar políticas universales".

En la misma línea, la edil afirmó que el Partido Justicialista local "refleja los métodos asistencialistas que utilizó el peronismo a lo largo de toda su historia".

"En Avellaneda hay asistencialismo y clientelismo político; es una dinámica del PJ, queda en Álvarez hacer algo distinto con un ministerio tan importante como el que tiene a cargo; pero si sigue con la dinámica del PJ sólo va a ser un funcionario más", analizó.

Por último, la concejal arista desestimó la trascendencia que pueda tener para los ciudadanos de Avellaneda una puja interna en el PJ, puesto que "la lucha por el poder sucede siempre en cualquier partido, pero el mayor desafío que tiene por delante Ferraresi es demostrarle a la sociedad que puede gestionar, eso le tiene que preocupar más que una interna peronista".

No hay comentarios: