“Hay que sanear cuentas y no saquear bolsillos”
La Ordenanza Fiscal Impositiva en su versión 2010 presentada por el oficialismo, incrementa la tasa de Servicios generales (ABL y otras) en un cuarenta y siete por ciento (47%). Este aumento está compuesto por la mencionada tasa y la de Emergentología y Protección Ciudadana (Seguridad). Si bien consideramos que el Servicio de Emergentología debe proveerlo el Municipio, no estamos de acuerdo que se saqueé el bolsillo del contribuyente para ello.
Sí tenemos en cuenta, además, que la tasa de Servicio del Cementerio fue acrecentada en un cien por ciento (100%), como si esto fuera poco, la poda de árboles costará un trescientos por ciento (300%) más, consideramos que en estos tiempos de crisis que se profundizan, debería el Intendente arbitrar otros medios para sanear sus cuentas, prestando los servicios que debe ejecutar, y no siempre resolver la situación, afectando la economía de los vecinos de Avellaneda, Va de suyo, que la equidad en el cobro de las tasas mencionadas, no es un criterio que maneje el Ejecutivo Municipal.
Sí, hemos acompañado con nuestro voto, la tasa de Servicios Generales y una específica que gravan a los rubros que comprenden entidades bancarias y financieras. Pero no habilitamos con un voto afirmativo, como si lo hizo el bloque de Unión Pro, un acrecentamiento que castiga a aquéllos que tienen menor capacidad contributiva, como acostumbran hacer los bloques mencionados, es decir el oficialismo y Unión Pro.
Isabel Rodríguez
Concejal
Presidenta
Bloque Coalición Cívica - ARI
lunes, 2 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario